jueves, 23 de agosto de 2012

La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de un Delito contra la seguridad colectiva


Ministerio del Interior

El detenido lanzó cinco bengalas desde su vivienda hacia el interior de la Academia General del Aire


Las bengalas fueron recogidas en el patio de armas de la AGA
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona, como presunto autor de un delito contra le seguridad colectiva, en la pedanía de Santiago de la Ribera - San Javier (Murcia).
Tras la recepción de diversas llamadas alertando del disparo de varias bengalas náuticas con paracaídas desde el casco urbano de Santiago de la Ribera, con dirección hacia la AGA, se estableció un dispositivo con la finalidad de localizar el lugar exacto y el autor de los hechos.
Previamente habían sido localizadas en el patio de armas de la Academia los restos de las bengalas, por lo que patrullas uniformadas comenzaron las labores de localización del autor.

Finalmente se localizó a una persona deambulando por el casco urbano y, tras ser identificado, se observó que presentaba un vendaje en la mano derecha. Tras ser interrogado reconoció haberse producido las lesiones tras el lanzamiento de una bengala.
En ese momento se procedió a su detención y a la incautación de diverso material pirotécnico así como material de navegación y emergencia.
Detenidos:
Esta investigación ha permitido detener a una persona como presunta responsable de un delito contra la seguridad colectiva, identificado como:
- español, de 39 años y residente en Santiago de la Ribera - San Javier (Murcia).
El detenido posee antecedentes delictivos.
El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).
Las 5 bengalas han sido entregadas al GEDEX (Grupo de desactivación de explosivos) de la Guardia Civil de Murcia, con la finalidad de desactivación y destrucción de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario